miércoles, enero 22, 2025
InicioMás leídoPádel de quilates en la final masculina de Premier Padel

Pádel de quilates en la final masculina de Premier Padel

spot_img
spot_img

Coello y Tapia repiten título de Premier Padel por segunda semana consecutiva. Se proclaman campeones del P1 de Madrid.

El Rey y el Mozart de Catamarca lo vuelven a hacer y derrotan a Paquito y Chingo en la reedición de la final de Roma de hace una semana. Agustín Tapia y Arturo Coello son campeones del P1 Madrid Premier Padel. Repasemos cómo ha transcurrido la final:

- Partner-

Primer set

Sin sobresaltos el primer turno de saque completo del partido, ambas parejas lo sacaban adelante mientras le cogían el ritmo al encuentro. Sin embargo, la primera rotura del partido llegó justo después en el saque de Arturo, y se iban Paco y Fede a banquillos con 3-2 en el marcador.

A continuación en el saque de Fede, volvió a ocurrir lo que los jugadores llevan reclamando durante todo el torneo e hizo a Stupa retirarse lesionado. El propio Chingotto fue quien tropezó con la valla publicitaria al ir a buscar un x3 de Arturo y tuvo que ser atendido por el fisio.

A pesar de los evidentes gestos de dolor y el aparatoso vendaje en la rodilla, el jugador argentino pudo continuar. Este contratiempo quizá los saco un poco del partido y no consiguieron consolidar el break anterior.

La paridad en el electrónico se mantuvo hasta el 6-5 con saque para Navarro. Entonces, Arturo se hizo gigante en la red y maniató a sus rivales para ganar el set con el 7-5.

- Advertisement -

Segundo Set

Les vino de perlas al vallisoletano y al catamarqueño llevarse el primer set, y aprovecharon esa inercia positiva para arrancar el segundo con un parcial de 3-0 con un ‘break’ de ventaja.

Aunque como casi siempre el público alentaba a Paquito y a cualquiera que tenga al lado, se veía que la tendencia del partido caía del lado de la red donde estuvieran los que hoy vestían de blanco, quienes no frenaban su versión arrolladora en ataque.

Muchísimo caudal de juego para un Federico Chingotto cuya figura iba creciendo sobre el 20×10. Tanto es así, que lograron generarse hasta 4 oportunidades de ‘break’ pero no llegaron a consumar ninguna de ellas.

- Advertisement -

No solo consiguieron Coello y Tapia mantener la ventaja que tenían, sino que la ampliaron y cerraron el partido al resto para proclamarse campeones del P1 Madrid Premier Padel con un resultado final de 7-5/6-2.

Aquí sus declaraciones post-partido:

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

POPULAR

SALUD