Entrevistamos a Paquito Navarro, finalista junto a Chingotto de las dos últimas pruebas del calendario, Roma y Madrid
¿Cómo te has sentido esta semana en la pista del Madrid Arena?
Bueno, las sensaciones son buenas. Venimos de una racha de buen juego y lo único que queremos es alargarlo lo máximo posible. A ver si podemos mantener esta sintonía y este buen desarrollo del juego porque seguro que si seguimos así podremos luchar por cositas.
¿Por qué siempre, juegues donde juegues, parece que eres local?
Te prometo que me hacen esa pregunta siempre y no sé dar una respuesta (risas). Tengo bien engañada a la gente porque siempre digo lo mismo.
Es absolutamente inmerecido, lo único que hago es pasar una pelota al otro lado de la red, como hacen el resto de mis compañeros, y la verdad que lo acepto de buen grado porque a quién no le gusta sentirse querido.
Supongo que a lo mejor se identifican un poco con mi forma de jugar, con que soy muy pasional y transparente en la pista. Se me nota cuando estoy contento, cuando estoy alegre.
Y la unica forma que tengo de devolver ese cariño es parándome a cada foto, estando con los niños, y con todo el que me solicite. Ellos me hacen sentir muy bien y yo hago todo lo posible por devolver ese cariño.
¿Dónde dirías que te sientes más acogido?
Venimos de Italia, la verdad que lo que sentí allí, todo el estadio cantando el ‘freed from desire’ fue algo increíble. En Andalucía cada vez que voy no me pueden dar mas cariño, aquí en Madrid pues vivo aquí, luego voy a Argentina y parece que soy argentino.
Te prometo que vaya donde vaya recibo un cariño enorme. Ojalá dure, vamos a mantener el fraude bastante. (risas) Ojalá de aquí hasta que me retire siga igual porque lo agradezco muchísimo y lo disfruto un montón.
Con Chingotto este año habéis llegado a 3 semifinales y 3 finales contando esta última de Madrid, ¿estáis en vuestro mejor momento de la temporada?
Bueno, venimos en un buen momento, de juego, de sensaciones. Y si bien es cierto que desde que nos juntamos estamos en una buena racha, permíteme creer que lo mejor aún está por llegar.
Creo que si seguimos mejorando y puliendo detallitos podremos aspirar a alguna que otra final. Y por qué no, si metemos la patita en alguna final más a lo mejor cae un título. Ese es el objetivo, me encantaría darle un titulo a Chingo, vamos a trabajar para ello.
Actualmente estáis como pareja Nº4 en WPT y en Premier Padel. ¿Cuál es el objetivo en este aspecto de cara al segundo tramo de temporada?
Siendo realistas creo que hay a día de hoy, con una pareja que aún se está recuperando como Lebrón y Galán, 2/3 parejas que están muy muy fuertes y nosotros vamos a intentar meter la cabecita ahí para colarnos entre las 4 mejores y mantenernos ahí. Y a ser posible a ver si podemos rascar algún título, que para nosotros sería grandioso.
La temporada de Tapia y Coello está siendo histórica. ¿Está en proceso la fórmula para vencerles?
No queda otra que seguir entrenando, seguir analizándolos y seguir dando una vueltita de tuerca. Han llevado el pádel a un escalón todavía mayor así que eso nos va a exigir al resto de parejas que nos pongamos las pilas si queremos tener opciones contra ellos.
¿Qué es lo que más has aprendido de Chingotto a nivel personal?
Bueno, Chingo es un fenómeno, en todos los sentidos. Me aporta seguridad, me aporta tranquilidad y un ánimo inquebrantable vaya como vaya el partido. Tiene una ambición y unas ganas de seguir mejorando tremendas.
Es el típico compañero de derecha clásico, diez puntos, que pasa, entre comillas, desapercibido pero que lo da todo por el equipo. Yo siempre digo que aquel que tenga un Chingotto al lado siempre le va a ir bien porque vaya donde vaya y, juegue donde juegue, él lo da todo y hace muy buena a la pareja.
¿Qué virtud de tu compañero te gustaría ver en ti mismo?
Ese ánimo inquebrantable. A veces, cuando no me salen las cosas, si que es verdad que se me nota demasiado, cuando no estoy del todo contento. Y Chingo siempre está muy contento y siempre está «vamos» y «venga va» y eso si que es algo que le robaría.
Desde AnalistasPadel damos las gracias a Paquito por concedernos esta entrevista y le deseamos mucha suerte en lo que queda de temporada.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!