Paquito Navarro y Juan Tello ganan 6-7, 6-0 y 6-3, a Ivanxo y Pablo Cardona, con el sevillano jugando en el revés
Paquito y el «Gato» llegaban a la primera prueba de Premier Padel del año con el sabor amargo de una pronta eliminación. En el World Padel Tour de Abu Dhabi de la semana pasada caían en dieciseisavos. El objetivo de la pareja era recuperar sensaciones en este nuevo torneo.
En el Ooredo Qatar Major, la pareja hispano argentina entraba como la Nº3 del ránking Premier Padel. En su partido de la ronda de dieciseisavos les tocaba enfrentarse a una de las revelaciones del inicio de año, Pablo Cardona e Iván Ramírez.
Un primer set muy apretado
Tello y Paco salieron a la pista como nos tienen acostumbrados. El argentino en el revés y el sevillano en el drive. Y al igual que su posición no varió respecto al torneo anterior, tampoco lo hicieron las sensaciones y el juego que dejaron. No estaban cómodos.
Ivanxo y Cardona no se lo pusieron fácil y jugaron el set con mucha agresividad. Centraron el ataque sobre la zona de Tello y la defensa con globos sobre la cabeza de Paco. Y la estrategia les salió bien. Desquiciaron a la pareja Nº3, que no encontró regularidad, y lo cerraron en el tie break. (6-7)
Reacción instantánea
Paquito salió de la pista enrabietado y se sentó en el banco con la toalla en la cabeza. Junto con Rodri Ovide, la dupla, que hasta el momento estaba jugando sin australiana, decidió cambiar las posiciones. Para el segundo set Paco salió en el revés y Tello en la derecha.
Rápidamente todo cambió. En un por tres se escuchaba decir a Paco: «hogar dulce hogar.» Todo volvía a ir sobre ruedas, Tello se defendía con solidez en el drive y además era agresivo. Y el sevillano era el de siempre en el revés.
Los ‘babybooms‘ Ivanxo y Cardona, como decían los comentaristas, no lograban reaccionar para frenar el aluvión de pádel que les venía encima y perdían el segundo set 6-0.
Consolidar la reacción
Después de lo bien que les había ido en el segundo set, la dupla hispano argentina se mantenía con Paco en el revés para el tercero. Tello había dicho en un descanso: «no te voy a errar una, voy a pasarte todas», y así fue. Pocos errores y mucho picante.
Cardona que le comentaba a su compañero que Paco les había dado un clinic en el segundo set, apretó el ritmo en este último junto a Iván. Hasta el séptimo juego, el set se mantuvo parejo y se alternaron varios breaks.
Sin embargo, en la recta final, con un Paquito eufórico, que gritaba todos los puntos, el partido se inclinó para el lado de los más veteranos. Paquito Navarro volvió al revés para meter a su equipo en los octavos de final.
La pregunta ahora es si se mantendrán así o si volverán al plan inicial durante el resto del torneo. Estaremos atentos.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!