La jornada de la tarde se vivió de manera más tranquila que por la mañana tras varias sorpresas
Por la tarde nadie falla a los cuartos porque en los octavos de final del torneo de Valladolid, las cabezas de serie dejaron claros triunfos en ambas categorías, tanto masculina como femenina.
Cuadro femenino
En el cuadro femenino, Martita Ortega y Sofía Araujo superaron con autoridad a Riera y Goenaga por 6-0, 7-6. Tras un primer set donde Ortega y Araujo dominaron por completo, Riera y Goenaga mostraron resistencia en el segundo set, forzando un tiebreak que finalmente fue ganado por las cabezas de serie, logrando el pase a cuartos en 1 hora y 36 minutos.
Por su parte, Ari Sánchez y Paulita Josemaría confirmaron su estatus de favoritas con una aplastante victoria sobre Martínez y Collombon, imponiéndose 6-0, 6-1 en apenas 52 minutos.
En otro duelo, Ana Catarina Nogueira y Claudia Jensen. Una pareja de circunstancias hasta que se recupere Tamara Icardo, se impuso a Sharifova y Martínez por 6-2, 6-4, asegurando su lugar en cuartos tras un partido controlado en 1 hora y 13 minutos.
Finalmente, en un partido reñido, Lorena Rufo y la jugadora local Bea Caldera lograron una victoria trabajada ante Guinart e Iglesias por 6-4, 3-6, 7-5 en el partido más largo de la jornada de tarde.
Cuadro masculino
En el cuadro masculino, Martín Di Nenno y Juan Lebrón batallaron para vencer a Guerrero y Bautista por 6-3, 3-6, 6-3, en un duelo de 1 hora y 29 minutos que mostró momentos de gran tensión. Además tenían el aliciente del torneo de Rotterdam, que fueron eliminados antes de tiempo. Ante esto Lebrón y Di Nenno lograron cerrar el partido en un apretado tercer set haciéndose imponer el ranking una vez más.
Edu Alonso y Momo González se impusieron a Libaak y Ruiz por 6-3, 7-5 en un partido que, aunque parejo, vio a Alonso y González más precisos en los momentos decisivos.
Coki Nieto y Jon Sanz vencieron con claridad a Sager y Oria, llevándose el partido por 6-3, 6-3 en apenas 44 minutos, confirmando su pase a la siguiente ronda con autoridad.
Ante esto, la jornada estuvo marcada por el incidente en la pista central. Con 5-4 para Coello y Tapia los jugadores se quejaban ante una situación sin igual. La pista estaba suelta y no se podía jugar por el bienestar de los jugadores.
Aun así en el último partido de la jornada, el local Arturo Coello y Tapia se cargaron a Gonzalo Rubio y Pablo Lijó en un partido marcado por la igualdad. Aun así, el King Arturo impuso su ley y acabaron pasando a cuartos tras vencer 6-4/6-4.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!