Con Tapia y Coello haciendo una actuación histórica, no se está dando la relevancia necesaria a la temporada de Stupa y Di Nenno
Este año los focos parece que están reservados para una sola pareja. Arturo Coello y Agustín Tapia no paran de batir de récords y por momentos parece que monopolizan las conversaciones en el mundo del pádel.
Sin embargo, la actuación de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno este 2023 no puede pasar desapercibida. Podría parecer ventajista hablar de ellos ahora que ha ganado su primer torneo desde que se volvieron a juntar, pero los números les respaldan.
De hecho, les llevan respaldando desde que empezó la temporada. Los Superpibes no se han bajado de unas semifinales desde que empezó el año. 4 semifinales en World Padel Tour, 4 finales y una victoria. Además de la victoria en el Premier Padel de Qatar.
Números difíciles de igualar, que hablan de la constancia y la regularidad en el trabajo de los dos argentinos. Solo superados por unos Tapia y Coello sobresalientes, que han sido los únicos capaces de frenarles.
A priori, Stupa y Di Nenno eran unos de los candidatos a ser pareja Nº1. De momento van segundos en la Race de 2023 y aunque están lejos de Tapia Y Coello, van a exigirles no fallar si quieren mantener su hegemonía.
Quizá esta ausencia de los Nº1 en Copenhague sirva para motivar más a los Superpibes. Para hacerles creer en sus posibilidades de pelear por ese primer puesto. Esa victoria manda un mensaje que dice algo así como «si os relajáis nosotros estamos aquí.»
En el circuito femenino creo que pasó algo parecido. Bea y Delfi consagraron muchas semanas de trabajo y de pelea con las dos parejas de la parte alta del ránking, con una victoria sobre ambas.
Un golpe sobre la mesa y un premio al trabajo y la constancia.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!