Arturo Coello y Agustín Tapia siguen invictos en World Padel Tour en 2023. Tres torneos, tres finales y tres victorias
La pareja del momento, Arturo Coello y Agustín Tapia, volvía a imponer su ley en la tercera final de World Padel Tour de 2023. El momento de forma por el que pasan estos dos chicos es incuestionable. Tres torneos y tres victorias.
Antes de que arrancara la temporada se ponía el cartel de aspirantes al Nº1 sobre Coello y Tapia. A estas alturas es una realidad. Los actuales Nº1, Lebrón y Galán, no han podido frenarles en ninguna de las dos finales en las que se han cruzado.
En la Race de 2023 la dupla hispano-argentina coge ventaja y se aleja poco a poco de los españoles. El Open de Paraguay comienza esta semana y ambas parejas podrán volver a demostrar su nivel y sus intenciones.
Ayer, sin embargo, no fue una final cualquiera. El último partido del torneo de Chile quedará guardado en el libro de historia de World Padel Tour. Tapia y Coello tuvieron que ganar la final dos veces.
¿Qué pasó en la final de Chile?
Coello y Tapia habían ganado el primer set de la final. Con 5-4 a favor para ellos y saque para Galán, la dupla hispano-argentina puso el 40-40. En el punto de oro Lebrón se vendió en el remate y Coello puso el 6-4 del primer set.
En la segunda manga el encuentro seguía igualado y llegaba al 5-3 para Coello y Tapia, con servicio a favor. Aquí ocurría algo que será recordado como anécdota durante mucho tiempo.
Con 5-3 y 30-30 Arturo servía y parecía ganar el punto con la primera volea. Los 4 jugadores daban por bueno el punto y el marcador también lo marcaba así. 40-30 a favor de Tapia y Coello que sacaban y ganaban también el supuesto punto de torneo.
Sin embargo, ya con los dos chicos celebrando la victoria, aquí vino la polémica. El juez árbitro Honorio García frenaba la celebración y marcaba 40 iguales. Ante la sorpresa del vallisoletano, Honorio explicaba que había dado por mala la volea que ponía el 40-30.
El árbitro marcó en ese momento 30-40 para Lebrón y Galán. Los 4 jugadores estaban atónitos, pero tenían que volver a la pista. Coello le decía al juez “¿cómo quieres que vuelva ahora dentro?”
El partido se reanudaba y Lebrón y Galán se llevaban el punto de oro y finalmente el segundo set por 7-6. Un partido que parecía terminado se había dado la vuelta por un malentendido con el juez árbitro y ahora los 4 profesionales tenían que batirse en un tercer set por el título.
El de Catamarca y el de Valladolid se reponían y demostraban una fortaleza mental admirable. Después de toda la polémica y de estar fuera del partido por unos instantes, volvían para poner el 7-5 final y llevarse el primer Chile Padel Open de la historia.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!