Tapia y Coello han llegado a las semifinales después de hacer inútiles los grandes esfuerzos de sus rivales en octavos y cuartos
Los números uno jugarán hoy las semifinales del Bruselas P2 Premier Padel frente a Javi Garrido y Mike Yanguas. Unas semis a las que han llegado después de tirar de veteranía en los momentos finales de sus partidos de octavos y cuartos.
Algo que contrasta con la juventud que atesoran tanto Tapia como Coello. Una actitud visible solo en aquellos deportistas con espíritu de campeones. Sacar la garra y la personalidad cuando quema la pelota, cuando un error te manda a casa, para sellar la victoria.
Ayer eran dos verdaderos veteranos los que querían arrebatarles el pase a semifinales: Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti. Los argentinos aprovecharon las desconexiones de Tapia y Coello para ganar el primer set y poner a los favoritos contra las cuerdas en el tercero.
Lamperti y Belluati tuvieron dos bolas de partido con el 4-5 del tercer set, en el saque de Coello, lo que les hubiera colocado en las semis poniendo el 6-4 en la tercera manga. Sin embargo los 1 metían 4 puntos seguidos para salvar la opción de rotura.
Finalmente Agus y Arturo rompían el servicio de sus rivales y hacían de nuevo el suyo para cerrar el encuentro con un 7-5 final. (4-6, 6-3 y 7-5) Sin tanta brillantez o regularidad como en otros momentos, pero con la misma mentalidad ganadora.
En los octavos el guion era parecido. Lucho Capra y Álex Chozas cuajaban su mejor partido de la temporada, tanto juntos como por separado, y llevaban a los favoritos al tercer set.
En el 5-4 para Tapia Coello de la última manga, con saque para Arturo, Lucho y Chozas conseguían ponerse 30-40 con bola de rotura para pelear por el partido. Pero la historia se repetía y los 1 no cedían.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!