Sin grandes sorpresas, las favoritas van avanzando en el Vuelve a Madrid Open 2020. Aquí os comentamos brevemente los resultados de octavos femeninos.
Las primeras en saltar a la pista fueron las número 3 del mundo, Martita y Bea, que se medían a Aranza Osoro y Teresa Navarro. Les costó imponerse a las favoritas, que tuvieron que acudir al tercer set: 6-1 7-5 6-3 para Marta y Bea en casi dos horas de match.
Por su parte, Gemma y Lucía –finalistas del Madrid Estrella Damm Open– buscaban mantener las buenas sensaciones frente a Raquel Piltcher y Lorena Alonso. Y vaya si lo hicieron: categórico 6-1 6-1.
Patty y Eli, una de las parejas más queridas del circuito, probablemente no lo será tanto por sus rivales Anna Crotiles y Jessica Castelló, pues arruinaron su debut en octavos con un rotundo 6-0 6-1. Aún con todo, imposible no querer a la murciana y a la riojana.
No lo tuvieron tan fácil las hermanas Sánchez Alayeto frente a Carla Mesa y Celeste Paz, aunque no defraudaron: 6-4 6-3 para las mañas. Ahora se verán las caras con Martita y Bea en cuartos.
Por otro lado, se veían las caras la portu Nogueira y Delfi y Virseda y Villalba. Un duelo entre la pareja nº 6 y la nº 9 no podía ser más que igualado, como así sucedió: 5-7 7-5 4-6 para las españolas, con diferencias mínimas.
Otro duelo teóricamente parejo era el que enfrentó a las veteranas Carol y Ceci (pareja 8) frente a Virginia Riera y Sofía Araujo (pareja 11). Y si bien el «team CyC» golpeó primero con un 6-2, Riera y Araujo le dieron inmediatamente la vuelta al marcador con un 6-4 y 6-1 para pasar de ronda. Aunque todo hay que decirlo, Carol arrastró molestias físicas desde el inicio del tercer set.
A diferencia del cuadro masculino, no saltó la sorpresa, pero casi: Ale y Ari –campeonas del último evento– perdieron el primer set frente a Ángela Caro y Nuria Rodríguez por 6-4. Esto obligó a las Ases a ponerse el mono de trabajo y activar la apisonadora para lograr remontar con un 6-2 6-2. La próxima cita las enfrentará a Riera y Araujo.
La última plaza para cuartos se la llevarían Marrero y Josemaría, aunque no sin sufrir: Sandrita Hernández y Tamara Icardo les obligaron a dar lo mejor : 7-5 6-2 7-5 para la número uno y la extremeña, que se medirán a Virseda y Villalba por el pase a semifinales.