Sánchez y Capra eliminan a Lima y Tapia.
Llegaba la jornada de octavos de final, una ronda que no iba a dejar indiferente a nadie.
Turno de mañana
Cepero/Campagnolo – Lijó/Díaz. La confianza siempre es un grado, y eso demostraron en la pista Pablo y Juan Martín ante unos combativos Álvaro y Lucas. Aprovechando las condiciones de la pista, los ‘gallegos’ se impusieron por un resultado de 7-5/6-4 para firmar sus primeros cuartos como pareja.
Galán/Lebrón – Coello/Lamperti. Partido de pegadores que dominaron los número uno. Juan y Ale se multiplicaron por la pista para poner el listón muy alto a sus rivales, como explica el marcador de 6-2/6-3.
Belluati/Garrido – Yanguas/Ramírez. El partido con menos media de edad del día tenía un gran cartel. Juan Cruz y Javi venían en buena dinámica, pero no pudieron hacer frente a la mejor versión de Mike e Iván. Tremendos los de M3, que apretaban el acelerador para firmar una brillante victoria por doble 6-2.
Chingotto/Tello – Barahona/Blanco. El primer set estuvo parejo, pero al final la dupla argentina acabó llevándose el gato al agua por 7-5. La otra mitad del trabajo se completó en la segunda. Juan y Fede ponían el 6-3 para citarse en la próxima ronda.
Turno de tarde
González/Rico – Navarro/Di Nenno. La sesión vespertina se abría con un duelo muy interesante. El primer set transitaba por la senda de la igualdad, hasta que un postrero break puso en franquía a Paquito y Martín para el 7-5. En el segundo, el sevillano y el de Ezeiza dieron continuidad al gran momento que viven para finiquitar el choque por 6-2.
Sánchez/Capra – Lima/Tapia. Partido de poder a poder desde la capital vallisoletana. El primer set se lo apuntaban Agus y Pablo por 6-3, pero la dupla albiceleste no había dicho su última palabra. Consiguieron mantener la paridad en la segunda manga para llevarla a la muerte súbita, punto en el que pondrían la igualada con 7-6. El tercer set siguió por los mismos derroteros, y únicamente el tie break permitiría decidir qué binomio pasaba a cuartos. Una suerte que acabó recayendo del lado de Maxi y Lucho, que se llevaban la maratón y sacaban del torneo a la pareja 3.
Arroyo/Oria – Belasteguín/Gutiérrez. El postre se iba a convertir en un tremendo thriller. La pareja 36 del ranking empezaba sorprendiendo y se adelantaba por 6-3. En la segunda, Sanyo y Bela optimizaron recursos para devolver la paridad con un 6-4. Este contexto iba a dar paso a un tercer set vibrante que iba a decidirse en el tie break. Puntos de partidos para ambos lados, una salida de pista monumental de Bela match point en contra para encender a la grada de Valladolid. Al final y no sin sufrimiento, se acabó imponiendo el ranking.
Sigue a AnalistasPadel para saber el desenlace de los cuartos de final.
Fotos: World Padel Tour.