Muchas emociones en Milán en el tercer día de torneo con eliminaciones, sorpresas, remontadas y fiesta del público italiano en el cuadro femenino.
Seguridad, sufrimiento, batacazo y fiesta en un torneo que está dando mucho que hablar. Además de ser el penúltimo de esta temporada.
El cuadro masculino
Quien quiera tomar el trono del Milano Premier Padel P1 tendrá que enfrentarse a los vigentes campeones: Alejandro Galán y Juan Lebrón
Lebrón y Galán
Buen debut en el Allianz Cloud para Ale Galán y Juan Lebrón, quienes con un marcador de 6-3/6-4 contra Pablo Cardona y Javier Ruiz se han asegurado un lugar en los octavos de final, donde mañana se enfrentarán a Antonio Fernández y Gonzalo Rubio.
‘Venimos de un año largo y difícil, pero estamos jugando un gran pádel, venimos aquí para confirmar el título del año pasado’, la promesa del ‘Lobo’.
Coello y Tapia
Por la tarde, llegó la respuesta inmediata de los dominadores de 2023, Arturo Coello
y Agustín Tapia: los ganadores de los cuatro últimos torneos del circuito Premier Padel liquidaron a Ignacio Vilariño y Salva Oria 7-5/6-2 (Nieto/Sanz en octavos).
Los Superpibes
Entre los grandes del cuadro masculino, los ‘Superpibes’ Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno fueron los que más tuvieron que sufrir, entre otras cosas porque enfrente tenían a un Miguel Lamperti, en gran forma, con el joven José Jiménez.
Lamperti y Jiménez se llevaron el primer set (7-5), solo para luego perder el segundo con el mismo marcador.
En el tercer y decisivo set, se manifestó toda la calidad de Stupa y Di Nenno (5-7/7-5/6-1), quienes enfrentarán mañana a Muñoz/Bautista.
El último de Bela en 2023
Por otro lado, un buen regreso para Fernando Belasteguín.
La leyenda argentina de Pehuajó, junto a Mike Yanguas, superó a los españoles Quílez/Bueno con un doble 6-4/6-4.
Cuadro Femenino con la sorpresa de Gemma y Marta
La primera sorpresa del torneo llegó en el cuadro femenino, en el que se produjo
la eliminación de la cabeza de serie número 2 y ganadora del Major de Roma:
Marta Ortega y Gemma Triay se inclinaron ante la muy joven Carmen Goenaga y Lucia Martinez (6-2/6-4).
Todo esto en un día en que se rindió homenaje a Mari Carmen Villalba, quien jugó el último partido en su carrera («La hermosa sonrisa de Mari Carmen Villalba durante tantos años reflejaba la alegría y la pasión con que interpretaba nuestro deporte«, subrayó Luigi Carraro, presidente de la FIP).
Las nº1 van sobradas
La dominancia en el juego de las número 1 del cuadro 6-3/6-1. Paula Josemaría y Ari Sánchez, ganaban a Bellver/Rodríguez en un partido que tuvo poca miga, ya que las nº1 impusieron su ritmo desde el principio. Todo esto en un torneo donde podemos encontrar seguridad, sufrimiento, algún batacazo y fiesta en Milán
La fiesta italiana llega a los cuartos de Milán
Italia celebró en el Allianz Cloud, llevando a tres jugadoras a los octavos de final. Por la mañana, una gran actuación de Carlotta Casali y Emily Stellato, que tras el 6-2/7-5 a Martínez/Ruiz Soto, mañana se enfrentarán a Jensen/Virseda que son cabezas de serie nº8.
Mientras tanto, por la tarde también logró el éxito Carolina Orsi, con la española Carla Mesa se impusieron (7-6/6-4) sobre Caparros/Fassio, y en los octavos se encontrarán con Llaguno-Sainz.
El itinerario de los octavos
Mañana, comenzando a las 9:30 a.m., se llevarán a cabo los octavos de final (con
el regreso al campo, entre otros, de Fede Chingotto y Paquito Navarro) en un Milano
Premier Padel P1 que está entrando en la fase decisiva. Además de ser un torneo que nos está mostrando: seguridad, sufrimiento. batacazo y fiesta en Milán