Servidos los octavos masculinos en Alicante.
El segundo Open de la temporada daba comienzo en tierras alicantinas con la disputa del cuadro final. Un cuadro al que habían accedido 4 parejas procedentes de la dura previa. Las duplas que lograron acceder a la final final del torneo fueron Leal/Semmler, Sanz/Patiniotis, Cano/Diestro y Méndez/Oria.
Turno de mañana
La jornada daba el pistoletazo de salida con el duelo entre Ruiz/Botello ante Leal/Semmler. Javi y Uri hacían su debut en la temporada ganando a una de las parejas revelaciones venidas de previa, que contaba con un Javi Leal que firmó su primer cuadro WPT con 17 años. Los 7 del ranking ganaron el duelo en 3 mangas por 6-2/1-6/6-0.
El segundo duelo del día medía a Gutiérrez/Mártinez con Gadea/Ruiz. El binomio más joven se alzó con el duelo inédito que se concretó en dos mangas muy ajustadas. Agustín Gutiérrez y Javier Martínez a octavos (7-6/7-6).
Coki Nieto y Juan Martín Díaz medían su estado ante José Diestro y ‘Pincho’ Fernández. Comenzaron mejor los extremeños, más rodados desde la fase previa y con las ideas más claras (6-2). Coki y Juan captaron el mensaje y se pusieron manos a la obra para subir una marcha y darle la vuelta al tanteo (6-2/6-3).
Intenso duelo el de Cepero/Mieres con Barahona/Piñeiro. Se adelantaban Martín y Javi por 6-3, pero ‘Chuqui’ y Juani se ponían el mono de trabajo pero remontar el encuentro por 7-5 y 6-3.
Clásico entre Brasil y Argentina en la central del Pedro Ferrándiz entre Campagnolo/Bergamini y Tello/Chingotto. El choque comenzó parejo, pero los albicelestes pusieron ese punto más para llevarse el partido por 6-3/7-6.
El turno de mañana se cerraba con el partido entre Belluati/Garrido contra Sanz/Patiniotis. El primero parcial se lo llevaban los segundos por 6-4. Juan y Javi salían en la segunda manga fuertes para poner el 6-0 y llevarlo al tercero. Allí, el tie break decidió el choque en favor de la pareja que venía de previa: Sanz y Pationiotis estarán mañana en liza.
Turno de tarde
La sesión vespertina ponía en juego 6 billetes para el jueves. Duelo de hermanos entre González/Rico y Moyano/Rico. Momo y Javi confirmaron su buen estado de forma y cumplieron con el papel de favoritos, no sin sufrimiento (6-4/7-6).
Por su parte, Sánchez y Capra debutaban como binomio ante los siempre rocosos Alba/Gil. Y vaya si lo fueron. Partido maratoniano de gran desgaste. La primera manga cayó de los número uno madrileños por 7-6. Maxi y Lucho tiraron de recursos para poner las tablas con otro 7-6. La tercera y agónica manga fue a parar a manos de Alba y Gil por 7-5, dando quizá la gran sorpresa de la jornada.
Los flamantes finalistas del Madrid Open, Stupa y Ruiz, debían enfrentarse a Oria y Méndez. Desafortunadamente, unas molestias de Oria en el tobillo ponían fin al encuentro al poco de arrancar (2-0).
La nueva pareja formada por Lijó/Allemandi saltaba a escena contra Fuster/Rubio. Otro choque muy intenso que se acabaría decidiendo en el tercero. Gonzalo y Christian se llevaban el primero en el tie break, Tito y Pablo igualaban con 6-4 y la última manga, Rubio y Foster conseguían llevarse el gato al agua con un 6-4.
Lamperti y Coello confirmaban las grandes sensaciones de inicio de temporada contra Perino y Moreno. Miguelito y Arturo se ponían a los mandos en el primer parcial por 6-4, para acabar cerrando en el segundo por un ajustado 7-5.
Para finalizar el día, Silingo y Díaz se cruzaban con Yanguas y Ramírez. Mejor ritmo traía la joven dupla española, pero la pareja albiceleste pronto demostró que se ese estado no iba a tener continuidad aquí en Alicante. Mejor adaptados a las condiciones de la pista, imponían su juego para superar con claridad y Mike e Iván por 6-1/6-4.
Sigue a AnalistasPadel para conocer lo que ocurre en los octavos de final.
Foto: World Padel Tour.