Los dos campeonatos seguidos cosechados por Ari Sánchez y Paula Josemaría las vuelven a poner en el número 1 del ranking de WPT.
Al igual que el año pasado, la lucha por el número 1 del ranking mundial está servida entre las dos parejas dominadoras del circuito, Alejandra Salazar/Gemma Triay y Ari Sánchez/Paula Josemaría.
Resultados
De los 6 torneos disputados en la temporada, todos han ido a las manos de una de estas 2 parejas. Alejandra Salazar y Gemma Triay se proclamaron campeonas en La Rioja, Chile y Paraguay, es decir, de toda la gira sudamericana.
Mientras tanto, Paula Josemaría y Ari Sánchez campeonaron en Abu Dhabi, Reus y Granada. De momento, no hay ninguna pareja que pueda hacerles frente al top 2 del circuito femenino.
Además en el caso de Ale y Gemma, han jugado todos los domingos, lo que significa que han estado en todas y cada una de las finales de todos los torneos disputados. Ari y Paulita «fallaron» en La Rioja y en Chile quedando en cuartos y semifinalistas, respectivamente.
‘Sorpasso’
Si nos fijamos en la Race de 2023, vemos que Ale y Gemma copan la primera posición debido a los grandes resultados que acabamos de mencionar. Sin embargo, el último torneo WPT de Granada ganado por Paulita y Ari las ha aupado al número 1 del ranking global de WPT por una mínima diferencia de… ¡5 puntos!
Así es, Gemma y Ale con 18.030 puntos bajan al segundo puesto por los 18.035 puntos conseguidos por Ari y Paula.
Ya en el curso anterior los cambios de posiciones entre estas parejas se sucedieron y se jugaron el número 1 a un solo partido en la final del Master Final de Barcelona, donde Gemma Y Ale se acabaron llevando el gato al agua en un auténtico partidazo.
¿Seguirá la hegemonía de estas 2 parejas todo el año? ¿O habrá alguna pareja de las nuevas que pueda hacerles frente de manera habitual? Lo único que sabemos de momento, es que Paula y Ari tendrán que empezar a defender el número 1 en Bruselas.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!