Leo Augsburger y Tino Libaak caen eliminados frente a Daniel Santigosa y David Gala y no estarán en el Open de Chile
Durante el día de ayer se terminaban de definir las parejas que entrarán en cuadro para el Chile Padel Open de World Padel Tour. Por lo tanto ya quedan definidos los cuadros finales masculino y femenino de la parada internacional de WPT en Argentina y Chile.
Parejas masculinas
La sorpresa de la jornada la ponían dos chicos, adolescentes más bien, sin mucho nombre pero con mucho pádel. Daniel Santigosa y David Gala llegaban a la última ronda previa y eliminaban a unos favoritos Augsburger y Libaak.
Con 18 y 16 años respectivamente, esta pareja deja entrever un gran potencial y seguro que dan que hablar este 2023 y vuelven a hacer aparecer sus nombres en otros cuadros finales.
Los jóvenes promesas argentinos no pudieron hacer frente a los españoles, que terminaron imponiéndose en dos sets por 6-3 y 6-4. Leo y Tino, que entraron en el cuadro de La Rioja con la «wildcard», no podrán, de esta forma, competir en el de Chile.
Arnau Ayats y Álvaro Cepero fueron la primera dupla en clasificarse ayer para la prueba chilena. Vencieron por 6-4 y 7-5 a Jaime Fermosell y José Jiménez.
Jesús Moya y Fran Guerrero también lograron su objetivo y, tras no conseguir la clasificación para argentina, se mostraron muy sólidos venciendo por 6-3 y 6-0 a Sager y Patiniotis.
Los últimos clasificados fueron Ivanxo y Pablo Cardona, los únicos en repetir hazaña. La pareja que entrena Juani Mieres estará en el cuadro final de La Rioja y también en el de Chile después de imponerse por 6-3, 6-7 y 6-3 a Carlos Martí y Mario Ortega.
Parejas femeninas
En la categoría femenina, Giulia Sussarello y Emily Stellato, conseguían de forma consecutiva su segunda clasificación para cuadro tras hacerlo también para el de La Rioja. Las italianas se impusieron por 6-3 y 6-4 a Julia Polo y Nicole Traviesa.
La otra pareja que conseguía estar en ambos cuadros es Águeda Pérez y Sara Ruiz, que derrotaban a Lorena Alonso y Sandra Hernández en tres sets, 7-6, 4-6 y 6-3.
Las otras dos duplas que lograban la ansiada clasificación para cuadro por primera vez este 2023 eran Sandra Bellver y Ari Cañellas y Ana Fernández y Lara Arruabarena.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!