La primera semifinal de Móstoles se decidía en más de dos horas
Tito y Martín pueden con todo y así se lo hicieron saber a Maxi Sánchez y Fede Chiostri en la plaza de toros del A1 Madrid Open Villa de Móstoles.
El primer set
Las semifinales de A1 de Móstoles comenzaban con un clima bastante distinto. Un día soleado y con poco viento dejaba a los mejores del circuito desarrollar su mejor pádel.
El partido comenzaba de la mejor manera para Maxi Sánchez y Fede Chiostri. Nada más comenzar eran capaces de romper el saque y tras confirmar, se ponían 2-0 en cabeza. Tras esto, el argentino y paraguayo se ponían el mono de trabajo y conseguían poner el break para igualar el marcador.
Aun así, con su servicio, Chiostri y Maxi les llevaron al punto de oro para intentar volver a quebrar, pero no fue posible. De esta manera no fue hasta un par de juegos después donde con el saque de Martín, Fede y Maxi volvían a hacer de la suyas y con otra rotura se ponían otra vez en cabeza 5-3.
Tras este quiebre, Sánchez y Chiostri jugaban más tranquilos y tras forzar un punto de oro con 3 puntos seguidos cerraron el set de la mejor manera con una gran recuperación para cerrar la primera manga 6-3.
El segundo set
EL segundo set comenzaba más tranquilo que le anterior. Estaba costando encontrar la manera de romper los servicios rivales. Aun así todos lo intentaban aunque Tito y Martín no estaban encontrando las mejores sensaciones.
Eso cambio de manera radical cuando, con el empate a 3 Allemandi y Abud conseguían lo que llevaban y ponían la ventaja en el séptimo, aunque no les iba a durar mucho la alegría. En el saque para consolidar la rotura, Fede y Maxi rompían de vuelta e igualaban la contienda.
Así se llagaba al 6-6, donde todo podía pasar y el más mínimo error podría ser definitivo. Ya en el tie break, Martín ganaba un punto de break, pero perdía otro con su saque. Con lo que no contaba nadie era con una posible lesión de Tito Allemandi. El argentino esquivaba un remate y se retorcía de dolor de manera inmediata. Tras pedir el fisio y tras 5 minutos tratando lo que parecía la rodilla finalmente entró a jugar.
Así y con molestias consiguieron ganar el tie break. Una hazaña, pero que veríamos a ver si Allemandi era capaz de aguantar el tirón.
Tercer set
El tercer set iba a ser la locura absoluta. Aquí Maxi también tendría que pedir asistencia médica para solucionar un posible pinchazo en la parte posterior de su pierna por encima de la rodilla. Aun así, Allemandi y Abud no se entretuvieron. Aun con la lesión del argentino sacaban su primer servicio y concedían el de sus rivales. A partir de ahí, todo cambió.
Tito indicando y haciendo lo que podía, guiaba a Martín como un capitán de barco hacia la victoria. Un tercer set en el que Maxi estuvo más fallón y eso lo aprovecharon. Con varios breaks seguidos conseguían remontar y cerrar un partido que estaba muy reñido que acabó con la victoria de Tito Allemandi y Martín Abud por 3-6/7-6/6-1.
De esta manera la pareja disputará mañana su primera final en Móstoles donde esperan poder conseguir su primera corona en España.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!