La leyenda del pádel Pablo Lima ha anunciado en sus redes sociales que se retirará de las pistas tras finalizar la temporada 2023
Arrancamos el día con una noticia que nos ha dejado a todos impactados. El brasileño Pablo Lima, una leyenda del pádel que lo ha ganado absolutamente todo, ha confirmado que 2023 será su útlimo año como jugador profesional de pádel.
Hace solo unos días, Coki Nieto nos comentaba lo feliz que se encontraba entrenando con Pablo Lima y nos hablaba de los objetivos de la pareja para este año.
Todo hacía indicar que el brasileño se estaba preparando para continuar en lo más alto del pádel y seguir peleando por títulos. Su ambición siempre ha sido tan evidente que costaba imaginar que se estuviese planteando dejar el pádel.
No obstante, el jugador de 36 años y actualmente número 11 en el ránking de WPT, ha subido un comunicado a sus redes sociales en donde hace oficial su retirada al final de la temporada que disputará junto al español Coki Nieto.
«Después de pensarlo con bastante calma y tranquilidad he tomado la decisión de que este será mi último año como jugador profesional» afirmaba Pablo en dicho comunicado.
Lima siempre ha jugado al lado de auténticos jugadorazos. Juani Mieres, Maxi Sánchez, Franco Stupaczuk, Paquito Navarro, Agustín Tapia o Fernando Belasteguín, han jugado al lado del brasileño logrando numerosos títulos.
Sin duda alguna, sus mejores años fueron al lado de Bela, con el que logró ser número uno del mundo durante tres años consecutivos (2015-2018).
Sin embargo, tras separarse de Belasteguín, Lima ha continuado jugando a un nivel sensacional y en las siguientes temporadas ha peleado siempre por estar en lo más alto del pádel.
En su última temporada con Franco Stupaczuk, el brasileño logró ganar un título de World Padel Tour y dos Premier Padel, demostrando que su afán por competir sigue intacta.
Con 50 títulos de WPT y dos Premier Padel, Lima es el segundo jugador en la historia con más trofeos solo por detrás de Fernando Belasteguín.
Tras 23 temporadas como jugador profesional, nos dice adiós uno de los mejores jugadores de pádel de todos los tiempos. ¿Logrará despedirse de su carrera profesional con un nuevo título?