jueves, febrero 20, 2025
InicioDestacadoVencen Tapia y Coello en Riyadh, una final que mereció la espera

Vencen Tapia y Coello en Riyadh, una final que mereció la espera

spot_img
spot_img

Los número 1 imponen su ley nuevamente en el primer torneo del año. Buen estreno para Lebrón y Stupa

Primer set sin apuros para Tapia y Coello

Comenzaba el partido con un primer juego en blanco que no llegaría al minuto, rápido y sin respuesta, mostrando la contundencia y motivación con la que salían a la pista Tapia y Coello. Continuaron rompiendo el saque de Lebrón y Stupa en la segunda bola de break de la que dispusieron para, seguidamente, volver a ganar su saque con una gran facilidad. 3-0 y parecía que el partido tenía un clarísimo dueño por la vía rápida.

- Partner-

Lebrón y Stupa consiguieron recomponerse de este arranque y pusieron el 3-1 en el marcador, pero los chicos de oro continuaban ganando con una enorme facilidad su saque y de nuevo llego un juego en blanco, 4-1 a su favor. Lebrón y Stupa conseguían, no sin dificultad, volver a ganar su saque, 4-2. Por su parte, Coello y Tapia seguían jugando su servicio de forma brillante, y así se llegó al final del set con un 6-3 para los número 1, que incluso parecía una pequeña distancia con el juego visto en la pista.

Reacción de Lebrón y Stupa que sorprendieron gratamente

Algo cambio en el descanso del primer set, Lebrón y Stupa sacaron su primer servicio con solvencia, lo que les empezó a dar ánimos en su juego, consiguiendo meter en apuros el saque de sus oponentes, que llegaron a igualar aunque no llevárselo a su terreno. 1-1, pero con otras sensaciones en el partido que igualaban la contienda.

Nuevamente, tuvieron que luchar para mantener su saque, Tapia y Coello volvían a dominar fácil con su saque y hacían un nuevo juego en blanco, 2-2.

A partir de aquí la igualdad reino en el partido con ambas parejas manteniendo su servicio, marcador 4-4. Tuvieron la oportunidad de break Tapia y Coello para anotarse el 5-4 y con saque a favor para finalizar el partido, pero Lebrón y Stupa se aferraron a la pista y apretando los dientes consiguieron sacar su juego a favor, darle la vuelta a la situación y ser ellos los que dispusieran de una bola de break para llevarse el set. No se lo concedieron Tapia y Coello y el marcador mostraba un vibrante 5-5.

Para suerte de los espectadores, Lebrón y Stupa ganaron cómodamente el siguiente servicio y esta vez sí supieron aprovechar la bola de break de la que dispusieron para llevarse por primera vez un juego al resto. 7-5. Nos íbamos al set definitivo.

Tapia y Coello agrandan su hegemonía

Los chicos de oro saltaron a la pista con ganas de revancha y no tardaron en dar un golpe en el tablero. Al resto, pusieron en graves apuros a Lebrón y Stupa. En este juego pudimos disfrutar de un espectacular punto que puso en pie al público. Remataba a bocajarro en la red Lebrón, para que Tapia, con unos reflejos y agilidad de otro planeta, bloqueara la pelota que entró suave y sin opción a respuesta, pura magia. Seguidamente, rompieron el saque y una vez más ganaron el propio para poner un 2-0 a su favor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AnalistasPadel (@analistaspadel)

A Lebrón y Stupa solo les quedaba la opción de seguir ganando su servicio sin margen de error y esperar una oportunidad para recuperar el break perdido. Ganaron su servicio, no sin dificultad y nuevamente Tapia y Coello anotaron juego en blanco para el 3-1.

- Advertisement -

Mantuvieron el saque Lebrón y Stupa en un ejercicio de supervivencia, y consiguieron al fin inquietar el de Tapia y Coello, pero sin llegar a tener opción de rotura. 4-2 y las oportunidades se iban acabando.

Tocaba de nuevo sufrir para disfrutar de una nueva ocasión. Los chicos de oro dispusieron de un punto de break para el 5-2, pero en este filo del abismo se resistieron a caer Stupa y Lebrón, recuperaron la ventaja y pusieron el 4-3, esperando que les llegara su momento para igualar el set. Hasta tres veces pusieron el deuce en el marcador, pero Tapia y Coello no les dieron la oportunidad de disponer de ninguna bola de rotura y el marcador reflejaba finalmente 5-3 a su favor.

Habían perdido su oportunidad, ya que al resto, los chicos de oro exprimieron su juego para cerrar el partido. Eso sí, tuvieron que luchar, y no fue hasta la tercera bola de partido cuando consiguieron doblegar a Lebrón y Stupa. Marcador final 6-3, 5-7 y 6-3.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AnalistasPadel (@analistaspadel)

Una final emocionante que ha compensado, en parte, los acontecimientos sufridos durante el torneo, haciendo disfrutar a todos los aficionados de este deporte.

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

 

 

 

 

Antonio Plazas García
Antonio Plazas Garcíahttps://www.analistaspadel.com/
Militar en reserva. Apasionado del pádel, deporte que empecé a practicar en el año 98. He trabajado para el circuito "World Padel Tour", lo que me ha permitido profundizar en este mundo, conociendo y compartiendo muchos momentos con los jugadores, entrenadores y gente del pádel.

POPULAR

SALUD