World Padel Tour ha perdido sus dos primeras audiencias contra los propios jugadores, la FIP y Premier Padel. WPT tenía grandes esperanzas de bloquear el Madrid Premier Padel P1, por ello había solicitado una audiencia, pero no prosperó y fue suspendida por el tribunal.
WPT contra los jugadores de pádel, la FIP y QSI
World Padel Tour había solicitado una audiencia de medidas cautelares que se tenía que celebrar el viernes, 1 de julio, y cuyo objetivo era bloquear la celebración del torneo de Madrid.
El Juzgado de lo Mercantil de Madrid desestimó la presentación de la demanda de WPT por no haberla notificado debidamente.
WPT contra los jugadores de pádel: demanda de 25 M €
El circuito había exigido un arbitraje conjunto contra todos los jugadores como colectivo. Por su parte, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid (CIMA) ha rechazado el caso desde el punto procesal al considerar que los acuerdos de exclusividad de WPT con los jugadores son individuales y que, por lo tanto, deben ser tratados de forma individual.
El tribunal también expone que los jugadores tienen derecho a participar individualmente y merecen respeto.
En consecuencia, WPT tendrá que presentar más de 70 demandas ahora, y no solo una conjunta.
Carta de los más Altos Representantes de la Comisión Europea
La FIP y la PPA ya han mantenido 10 reuniones y llamadas con la Comisión Europea sobre el caso.
En relación con el pádel subrayan la prioridad absoluta de la competición abierta, y no de ligas cerradas, en el deporte europeo.
Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo relacionado con Premier Padel y WPT