Después de toda la incertidumbre y especulación generada al respecto del COVID-19, la organización de World Padel Tour junto al Concello de Vigo han decidido la suspensión del torneo por las medidas de prevención por el coronavirus adoptadas en la mañana del martes 10 de marzo por el Gobierno de España.
Con el comunicado de prensa que les adjuntamos a continuación, WPT anuncia que buscarán una nueva fecha para la disputa del torneo y que se reembolsarán las entradas a todos aquellos que las hubieran adquirido.
«Debido a la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19 (coronavirus) en España y las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno en el día de hoy respecto a la celebración de todos los eventos deportivos que se disputen en el territorio español, el Concello de Vigo y World Padel Tour quieren manifestar lo siguiente:
1. Ambos organismos, en su condición de institución sede y organizador respectivamente, respetan la decisión adoptada por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.
2. Consecuencia de ello, y debido a la gran proximidad de su celebración (22-29 de marzo), el Concello de Vigo y World Padel Tour han decidido cancelar definitivamente el Open de Vigo, segunda prueba del calendario oficial, al considerar que se trata de una alerta sanitaria de fuerza mayor con posibles transmisiones significativas y ante la imposibilidad de garantizar plenamente las condiciones sanitarias y proteger la salud de los jugadores, los aficionados, los patrocinadores y el resto de participantes en el evento.
3. Ambas instituciones tratarán de encontrar, siempre que el calendario de WPT lo permita, una fecha en la presente temporada del Circuito o en la próxima edición de 2021 si no fuese posible con el único objetivo de garantizar que el aficionado gallego tenga la oportunidad de seguir disfrutando del mejor pádel del mundo.
4. World Padel Tour quiere informar a todos los aficionados que adquirieron una entrada para este evento que recibirán la devolución íntegra de su entrada en la misma entidad y cuenta bancaria con la que realizaron el pago sin necesidad de realizar solicitud o trámite alguno por su parte.
5. Por último, desde WPT y Concello de Vigo confiamos en que este importante brote epidémico se erradique con la mayor celeridad y se abra una nueva etapa de salud y normalidad en la vida y en el deporte.»