Premier Padel y World Padel Tour podrían negociar para crear un calendario unificado que permita al pádel seguir creciendo sin limitaciones
Hace escasos días World Padel Tour desvelaba el que será su calendario para 2023. 27 pruebas repartidas durante el año que dejaban poco espacio para que otros circuito, Premier Padel en este caso, pudieran colocar sus torneos.
Hasta ahora parecía que la relación entre ambas organizaciones era inexistente y que cada una actuaba de forma individualista e independiente. Sin embargo, ayer por la tarde, Marca informaba de un posible cambio en las posturas de los dos estandartes del pádel actual.
El medio deportivo avanzaba que se podría haber producido un acercamiento entre World Padel Tour y Premier Padel para buscar alternativas al sistema de competición actual. El ‘tira y afloja‘ entre jugadores y ambas instituciones solo había traído hasta el momento división, comparaciones y rencores. Quizá esta hipotética colaboración pueda tener un efecto muy positivo sobre el mundo del pádel.
«Por el momento se desconocen los términos que se negociarán entre el circuito de Damm y el circuito de Qatar Sports Investments, pero todo pasa por una regulación y unificación del calendario en el que los jugadores y jugadoras profesionales tengan cabida», publicaban Marca y Marca Pádel.
World Padel Tour y Premier Padel se habrían reunido ya antes del Master Final de Barcelona para acercar posturas y está previsto que vuelvan a sentarse pronto para seguir negociando. Habrá que ver si se buscan soluciones para este mismo año o si se está especulando ya para 2024.
La mayoría de jugadores que se han posicionado al respecto o que han mostrado su opinión compartían que lo ideal sería que los dos circuitos pudieran coexistir sin entorpecerse. Los deportistas serían seguro los más beneficiados, pero también el deporte en sí y el espectáculo.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!